Metas y objetivos

Metas y objetivos

En la actualidad en las zonas peri urbanas de la ciudad de Cochabamba, de cada 10 niños, 4 se reciben educación escolar regularmente, el resto (6) son presas de la delincuencia, el alcoholismo y sobretodo la drogadicción, usando un pegante (Clefa) para satisfacer su adicción y controlar el hambre y el frío.

Esta realidad es palpable a la luz del día y en las zonas céntricas de la ciudad, donde en grupos de mas de 20 personas los llamados “Polillas” arrasan y saquean cuanto está a su alcance. Si bien poco podemos hacer para contrarrestar esta actual realidad, el proyecto pretende que al mediano plazo estos índices puedan bajar en las zonas de intervención, además de esto, el valor agregado del mencionado proyecto es la capacitación y la generación de destrezas en los niños y jóvenes que les permitan en un futuro contar con un oficio y mejorar sus ingresos económicos. Por su parte el proyecto quiere generar mayores niveles de conocimiento en la toma de decisiones y priorización de necesidades a los líderes de los organismos de base, los que darán el impulso al fortalecimiento de capacidades de los grupos de la zona a intervenirse. Este proyecto además tiene como metas mejorar en el corto, mediano y largo plazo las condiciones medioambientales de la zona, con la inversión de los recursos de la participación popular en acciones que respondan a las necesidades más demandantes entre ellas salud, educación y participación ciudadana.

En resumen, con la implementación del proyecto la sociedad se verá beneficiada con mayor número de niños ocupados y generando destrezas en el arte, una sociedad más segura y educada y a la vez inversamente proporcional, menor cantidad de niños y jóvenes en acciones delincuenciales.