Beneficios

Beneficios para los niños que asisten a nuestra fundación

Beneficios para los niños: aprendiendo a comportarse en grupo, a respetar a sus maestros y a respetarse entre si. Ayuda a disminuir las actividades mal entretenidas como: el alcoholismo, drogadicción y delincuencia.

En general, los niños y niñas llegan a la fundación a los 6 a 7 años aproximadamente; son niños tímidos ante la gente pero son muy inquietos y revoltosos cuando están juntos.

Es un  proceso largo en el cual los profesores juegan un papel importante no solo enseñando su especialidad sino también entregando consejos por medio del dialogo, la confianza y la disciplina. Ellos vienen a los cursos con placer y disfrutan de los talleres. Al cabo de un año se nota un cambio grande en los niños, es notorio especialmente en su comportamiento, su puntualidad, su higiene personal . Al paso del tiempo vemos que los niños anhelan mucho mas que ser vendedor en la cancha o cosechar patatas toda su vida.  Quieren hacer estudios superiores e incluso tenemos jóvenes en la universidad  (tres a cuatro.). Para la directora y profesores es un gran logro y nos trae mucho placer haber podido conseguir tales resultados de beneficios para los niños.

Nuestro enfoque es educar por medio del arte (danza, música, poesía, dibujo, etc..) En este artículo puedes ver los beneficios del arte en la educación de los niños.

Beneficios de los talleres