Informe de talleres agosto 2015

Informe del taller  manualidades

Las manualidades son parte de la creatividad y la habilidad, se ha descubierto científicamente que aquel que domina sus manos también dominará su mente. Este curso es realmente una forma muy bella de expresión; en este taller  se utilizó la técnica de la goma Eva, donde se crearon túnicas, hojas y máscaras  para hacer la representación teatral la rebelión de los árboles.  Posteriormente se realizó la confección de bastones adornados para danzas árabe. Por otra parte  los niños se mostraron muy entusiastas, asistieron la cantidad 18 alumnos consecuentemente.

Informe del taller de futbol

Este taller se realiza durante todo el año, es uno de los importantes en la fundación. El deporte  implica salud física y mental; además es una de las fuentes más grandes de energía y ayuda a un ser humano al aumento de su auto estima y seguridad; en este periodo se realizaron actividades  como  campeonatos en el distrito nueve, se perfeccionó lo que es la técnica del futbol, hasta llegar casi a niveles profesionales, se entregaron premios, como camisetas  y medallas. Se logró participación de 58 alumnos, siendo uno de los más exitosos en cuanto al número se refiere.

Informe del taller de Danza

Como sabemos la danza es un arte además de ser una actividad física,  ayuda a la superación mental y personal, aporta a la creatividad y expresión; además es la mejor forma de lograr la relajación del espíritu. En este taller se enseñó danzas árabes en sus distintas manifestaciones, especialmente para mujeres, los hombres aprendieron el arte de danzar con sable, que es una técnica difícil y metódica que requiere concentración y destreza, los alumnos a llegaron a mas de 18 asistentes de forma constante. Y también se realizó la enseñanza de reggaetón para chicas y chicos, quienes se mostraron muy motivados a representar este género musical juvenil y fresco.